Viernes, 8 de Abril.
Cármen González Franco

La aparición de las TIC revoluciona el mundo del conocimiento. Ahora se crea, se comparte, se difunde, se debate… simultáneamente en distintos lugares del mundo y es posible participar de todo el proceso en tiempo real. El conocimiento sigue sustentado en la palabra y a la comunicación oral y escrita se suma la comunicación visual. Estamos inmersos en una nueva revolución cultural: El mundo del conocimiento sigue creciendo sin límites pero ahora a gran velocidad. La información se multiplica y se democratiza haciéndose accesible para todo el mundo. Internet y su poder hace el mundo más grande. El aprendizaje formal y el no formal conviven, se retroalimentan, evolucionan constantemente.
Respondiendo a las nuevas necesidades, cada día se generan herramientas nuevas que nos permiten conocer esa parte virtual tan real del mundo: las herramientas 2.0.
Al igual que los avances tecnológicos han dirigido el desarrollo social y económico del mundo, las Tecnologías del Aprendizaje han marcado el desarrollo cultural.
De las TIC son las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y de la Comunicación) las que nos permiten avanzar posibilitando la gestión del conocimiento a través de herramientas 2.0.